EJERCICIOS RED TEAM

PRINCIPALES OBJETIVOS

Los ejercicios del Equipo Rojo consisten en la simulación de un ataque o APT (Advanced Persistent Threat) contra una organización específica utilizando las mismas técnicas, tácticas y procedimientos que un adversario o atacante real. Por lo tanto, para desarrollar adecuadamente estas pruebas, es necesario llevar a cabo todas las operaciones de la misma manera que si un adversario real estuviera llevando realizando un ataque dirigido contra la organización.

Magnitud

A diferencia de las auditorías de seguridad y las pruebas de intrusión, en las que el objetivo principal es identificar las vulnerabilidades en un rango definido de activos, que suele ser limitado.

Auditorías de Seguridad

En un ejercicio de equipo rojo el objetivo no es identificar el máximo número de vulnerabilidades, sino que su objetivo es:

  • Obtener acceso a la organización.
  • Comprometer sus activos clave.
  • Demostrar el nivel de riesgo.
  • Comprobar el impacto del ataque dirigido a la organización.
  • Visualizar su capacidad para detectar y responder a la amenaza.

Test

Los ejercicios de los equipos rojos pueden ser completamente diferentes según la organización o su tipo. Pudiendo cambiar los activos objetivo (por ejemplo, la banca y la industria), el alcance del ataque permitido, el acceso y los vectores de ataque identificados, etc. Por ello, la metodología desarrollada se basa en la experiencia.

Ventajas

La realización de simulaciones realistas es necesaria para desarrollar un examen exhaustivo, en el que se validen realmente el riesgo y las capacidades reales de la organización ante un ataque dirigido. Los beneficios inmediatos de realizar un ejercicio de «grupo de lectura» en una organización son:

Primero, la identificación de los vectores de ataque críticos, la evaluación de los niveles de exposición y riesgo.

Segundo, la capacidad de prevención y detección de amenazas.

Tercero, la eficacia de los procedimientos internos.

Y por último, la identificación de las principales vulnerabilidades y debilidades de la organización.

Al poner este conocimiento en manos de la organización, se cubren prácticamente todos los vectores de acceso que un atacante puede explotar para acceder a la organización.

Consulte nuestro blogs de CiberSeguridad para ver ejemplos de ataques que pueden sufrir nuestro sistema.