ESPECIALISTA EN DERECHO TECNOLÓGO

Una organización debe ser inspeccionada en la provincia de Cumplimiento de la Normativa vigente, en materia de Protección de Datos, además de otras cuestiones más especializadas.

Estas revisiones deben realizarse antes de actualizar las políticas, protocolos y escritos que identifican el tratamiento de datos personales.

El grupo de revisión debe estar formado por expertos en derecho y en informática. El artículo 25 del RGPD decide el tipo de medidas especializadas y jerarquizadas que deben ejecutarse, eliminando la escaleta convencional de la LOPD. Forzando una que debe hacerse de forma personalizada para cada organización.

Auditorías de Seguridad

De esta forma, para estar de acuerdo con la directriz, el grupo de revisión debe estar formado por:

  • Expertos con información legítima trabajada en el aseguramiento de la información.
  • Expertos en TI con información particular en seguridad de la información.

La fuerza de trabajo contratada debe ser experta en TI, debe de tener información hipotética con sentido común de vanguardia en seguridad de TI para así tener la opción de revisar los marcos de trabajo de manera genuina.

SUGERENCIA

Se debe auditar con un grupo de expertos legítimos de TI, así como  registrar la consistencia con las directrices de seguridad de la información antes de iniciar, llevar a cabo cualquier nuevo marco y, además, convención en la organización.

Consulte nuestro blogs de CiberSeguridad para ver ejemplos de ataques que pueden sufrir nuestro sistema.