Spyware

¿Spyware, que es?

Se conoce que en el mundo de la informática hay una gran variedad de programas, desgraciadamente no todos están programados para hacer el bien, hay una pequeña minoría que se encarga de romper toda la ética del ser humano. Hoy vamos a conocer uno de ellos, el software Spyware.

El spyware es un software malicioso espía, es decir, recopila información del equipo sin el consentimiento del dueño del ordenador.

Las funciones que tiene son:

  • Recopilar datos.
  • Mostrar anuncios no solicitados.
  • Redirigir solicitudes de páginas.
  • Instalar programas no deseados.

Spyware se instala en tu ordenador mediante un archivo que te hayas descargado o a través de un pen, el virus puede llegar desde cualquier lugar. A diferencia de otros virus este no se expande a otros equipos dentro de la red.

¿Spyware que es?

¿Cómo podemos saber si nuestro ordenador está infectado?

 Cuando notas que el ordenador va más lento de lo normal, si se abren páginas ajenas a las que estas visitando o que tengas caídas de internet son síntomas de que tu ordenador está infectado con un virus.

Si queremos detectar el virus vamos a necesitar antivirus más específicos, ya que este software malicioso esta programado para no ser detectado con los antivirus convencionales.

MiCelio21 le recomienda entre otros, Norton, McAfee y algunas herramientas que ayudan a detectar y eliminar el software Spybot, SUPERAntiSpyware.

Si el ordenador ha acabado infectado por este virus, es porque tienes una falla de seguridad en el dispositivo, para prevenir estos casos siempre se recomienda tener el equipo actualizado a la última versión.

Como consejo personal, nunca descargues o abras un archivo de dudosa procedencia, ya que el archivo podría estar infectado con algún software malicioso.